Los beneficios del raspador de lengua y todas las buenas razones para adoptarlo

Porque la lengua es el espejo de nuestra salud global, el rascador lingual es tu aliado para tu salud.

¡Qué objeto tan sorprendente!

Pero, ¿qué es esta nueva moda?

¿La solución milagrosa para eliminar el mal aliento?

Bueno, reconozcamos que el tema no es muy glamuroso y probablemente te imagines frente a tu espejo con la boca abierta y la lengua fuera, y entonces pienses: "¿qué ha fallado para llegar hasta aquí? No te preocupes, el ridículo no te mata y este pequeño gesto no es tan desagradable y menos cuando sabes más sobre ello. Y verás que no podrás prescindir de él.

Así, si para Occidente el descubrimiento de los beneficios para la salud de rascarse la lengua es reciente, en la India y Asia es un ritual ancestral que se remonta a la antigüedad.

Es a través de terapias alternativas como la naturopatía y el ayurveda, cada vez más extendidas en Occidente, que estamos descubriendo las virtudes del uso de este objeto.

De hecho, la lengua es un verdadero espejo de la salud y la vitalidad mundial. Durante una consulta naturopática, el profesional evalúa el temperamento y la vitalidad del paciente observando especialmente la lengua.

La lengua es la puerta de entrada a nuestro sistema digestivo y puede observarse fácilmente.

Nos permite comunicarnos, pero no sólo a través del habla... No te puedes imaginar la cantidad de información que se puede extraer de la lengua.

Su estructura rugosa forma un gran número de crestas y surcos que son ideales para que las bacterias se desarrollen.

El 90% de las bacterias orales se encuentran en la parte posterior de la lengua. Mientras que algunas de estas bacterias no suponen un riesgo para la salud, otras pueden causar problemas de salud más o menos graves. Por eso es importante incluir un raspador de lengua en tu rutina.

El fenómeno más comúnmente observado es un depósito blanquecino llamado saburrale, que en Ayurveda se denomina AMA. El AMA es una forma de residuos no metabolizados que no pueden ser absorbidos por el cuerpo, son toxinas resumiendo.

Este fenómeno puede tratarse con el uso de un raspador de lengua, además de los cuidados bucales.

Este depósito blanquecino también se denomina VSC (Volatile Sulphur Compounds).

En resumen, cuando comemos, pequeños trozos de comida se quedan atascados entre los dientes y en la lengua principalmente, y provocan el desarrollo de bacterias, toxinas y gérmenes que causan inflamación y diversas dolencias al extenderse por todo el cuerpo.

Esto es lo que causa el mal aliento, también conocido como "halitosis".

El desequilibrio de la microbiota oral también puede estar relacionado con otros motivos como la higiene bucal, la higiene alimentaria (puedes leer el artículo sobre alimentación e higiene bucal), la herencia, la edad o la salud. Es importante comprobar con un médico o dentista que no se tiene ningún problema gástrico, esofágico, bucal o dental.

Y aquí es donde entendemos el valor de usar un raspador de lengua.

A continuación, te resumo los beneficios de utilizar un raspador de lengua:

✔️ Fortalece el sistema inmunológico:
Porque al eliminar las bacterias presentes en tu lengua, evitas ingerirlas y, en consecuencia, evitas las posibles infecciones que podrían causar.
✔️ Combate el mal aliento:
Este es el objetivo principal de su uso.Las bacterias que permanecen en la lengua forman una masa espesa que es la principal causa del mal aliento.(No obstante, te recomendamos asesoramiento para asegurarte de que tu mal aliento no está relacionado con un problema gástrico, esofágico o dental).
✔️ Mejora el aspecto de la lengua
Tu lengua se volverá rosada y uniforme y eliminarás tu aspecto blanquecino y pastoso.
✔️ Previene el dolor de garganta y la sinusitis
Cuando las bacterias, las toxinas y los gérmenes se propagan por el cuerpo, la garganta, las amígdalas y los senos paranasales son las primeras partes que corren mayor riesgo. Su uso reduce considerablemente el riesgo de contaminación.
✔️ ¡Despierta tus papilas gustativas!
Al nacer tenemos unas 10.000 papilas gustativas y luego unas 6.000 cuando somos adultos. Si la lengua está cubierta de bacterias y depósitos blanquecinos, esto impide el funcionamiento normal de las papilas y reduce el sentido del gusto.
Con el uso del raspador lingual, tu sentido del gusto mejorará notablemente y tu lengua aumentará tus cualidades organolépticas.
✔️ Mejora la digestiónPorque tu boca contiene glándulas salivales cuya función es segregar saliva para preparar tu sistema digestivo. Si la lengua está cargada, las secreciones disminuyen y la digestión se hace más difícil.
También en este caso, el raspado de la lengua reactiva la secreción de enzimas esenciales para la digestión.
✔️ Permite cuidar la higiene bucal
Con este accesorio y este gesto aparentemente sencillo, cuidarás de toda tu boca, y ya no descuidarás el cepillado y el uso del hilo dental.

 

¡Por eso el raspador de lengua va a ser un gran aliado para mejorar tu salud! No podrá prescindir de él.

¿Qué te parece? ¿Estás preparado para hacer la prueba y sacar la lengua frente al espejo?

En cualquier caso, el uso de un raspador lingual mejora la higiene bucal y debe seguir siendo un cuidado complementario al cepillado de dientes.

Y para mejorar la higiene bucal, puede ser útil revisar el estilo de vida y la dieta para restablecer el equilibrio de la microbiota bucal.

El uso de un raspador lingual te proporcionará la solución al mal aliento y pondrá fin a los depósitos blanquecinos.

Cómo utilizar el rascador de lengua.

Como puedes ver, usando un raspador de lengua todos los días no sólo eliminarás el mal aliento, sino que también mejorarás tu salud y el riesgo de desencadenar enfermedades.

Su uso es muy sencillo, antes o después del cepillado, coloca el arco del raspador lingual limpio en la parte posterior de la lengua, tira del raspador hacia delante para "raspar" la lengua y luego enjuágate la boca.

Asegúrate de ponerte encima de un fregadero o palangana para poder escupir la "saliva cargada".

Ten cuidado de no presionar demasiado para no hacerte daño.

Si es necesario, puedes repetir hasta 3 o 4 veces.

Asegúrate de que tu raspador lingual se mantiene limpio, después de usarlo siempre límpialo enjuagándolo.

Lo ideal, para una buena práctica, es utilizarlo por la mañana, en ayunas, antes de beber el primer vaso de agua del día (para evitar la ingestión de toxinas). Limpiar la lengua para liberarla de las acumulaciones depositadas durante el sueño y justo antes de acostarse.

Si te preocupa la irritación de la lengua, utilízalo por la mañana 5 días a la semana.

¿Qué utilizar para tener una lengua sana?

Una lengua sana no requiere su uso y podría dañar la superficie de la lengua alterando las papilas gustativas, causando molestias.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

En caso de irritación, úlceras bucales o heridas, es necesario esperar a que se curen completamente antes de utilizar o volver a utilizar un raspador de lengua.

El recomendación de Helly White:

El uso del raspador lingual debe combinarse siempre con el cepillado regular de los dientes.

Y para una mayor eficacia en la lucha contra el mal aliento, entre otras cosas, Helly White™ recomienda combinar el uso del raspador lingual con el cepillado de los dientes con el carbón activado HW Powder o la pasta de dientes de carbón HW Paste.

Esto aumentará los beneficios de la acción purificadora y desintoxicante que proporciona el carbón activo.

Puede encontrar todos nuestros productos en nuestra tienda online.

Compre su raspador de lengua en nuestra tienda.