La Importancia Del Uso Del Hilo Dental

La Importancia Del Uso Del Hilo Dental

La importancia del hilo dental o cómo llegar al 35% de la superficie de tus dientes que no es accesible con el cepillo de dientes

Comparto con vosotros mi primer recuerdo del uso del hilo dental con esta pequeña anécdota: de niña, cogía el hilo dental de mis padres para arrancarme los dientes de leche... ¡😉 Les aseguro que la técnica funciona bastante bien y guardo recuerdos bastante divertidos!😂

Sin embargo, este no es el uso previsto del hilo dental, por suerte.

El hilo dental es una parte muy importante de la salud bucodental, al igual que el cepillado diario.

La importancia de cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes es importante para eliminar la placa que se forma en ellos, pero también toda una colonia de bacterias más o menos amigables. Esto es lo que puede provocar caries y enfermedades de las encías.

La importancia del uso del hilo dental con carbon Helly White

¿Es imprescindible el hilo dental?

Sí, sí y sí, ¡imagínate! En tu boca se mezclan más de 700 especies de bacterias. Algunos de estos huéspedes microscópicos son amables y serviciales. Otras son gamberros revoltosos que destrozan tus encías y dientes.

Tu cepillo de dientes intenta ocuparse de todos estos personajillos, pero no llega al 35% de la superficie de tus dientes, que es precisamente la parte que queda entre los dientes.

Si se dejan desatendidas, estas malévolas bacterias entre tus dientes lanzan ataques. Se multiplican por miles de millones en capas, firmemente adheridas a la placa bajo una matriz protectora y viscosa de polisacáridos.

Dentro de este palacio de placer microbiano, también conocido como placa, las devastadoras bacterias producen ácido que erosiona el esmalte dental y provoca caries. Tus encías se irritan cada vez más, se enrojecen e incluso pueden sangrar (gingivitis) o crear problemas mayores si no haces nada.

¿Cuáles son los riesgos de no usar hilo dental?

Como ya hemos explicado, por muy riguroso que sea el cepillado, siempre hay una parte de los dientes a la que no se puede acceder con el cepillo, ya sea manual o eléctrico, que representa nada menos que el 35% de la superficie de los dientes.

Comprenderás que el hilo dental es una parte importante e indispensable para mantener tus dientes y encías sanos. Si no utilizas el hilo dental y limpias los espacios entre los dientes, la placa puede acumularse fácilmente y las bacterias convertirán tus dientes en la película "Proyecto X".

Además de la caries, los residuos entre los dientes también contribuyen al mal aliento.

¡La seda interdental al rescate!

Aquí tienes a tu mejor aliado: como un portero de discoteca, el hilo dental atrapa a la chusma que tu cepillo de dientes no puede manejar y se deshace de ella. Al final, tendrás unas encías sanas, un aliento fresco y una sonrisa reluciente.

La importancia del uso del hilo dental natural con bambu y carbon

¿Cómo saber si un hilo dental es de calidad?

Los fabricantes de hilo dental de calidad se aseguran de que sus productos se fabrican con los más altos estándares.

Utilizan materiales de alta calidad y trabajan en colaboración con profesionales de la industria dental. El objetivo es diseñar productos que ofrezcan un rendimiento óptimo.

Sin embargo, te recomendamos que elijas un hilo dental que no contenga productos químicos y que contenga ingredientes con principios activos beneficiosos para tus dientes.

Mi hilo dental natural HW Floss

Desde mi primera experiencia con el hilo dental, he aprendido a utilizarlo con normalidad y he podido probar varios hilos durante muchos años. Pero como personalmente sólo utilizo productos naturales, mi hilo dental no es una excepción.

Fabricado con fibras de bambú, recubierto de carbón activado y con sabor a menta, es mi arma ideal para limpiar eficazmente el espacio interdental y mantener una sonrisa sana y brillante.

¿Por qué usar hilo dental con carbón activado? El carbón activado absorbe hasta 2.000 veces su volumen en bacterias, lo que es una forma estupenda de deshacerse de todos esos restos no deseados. Y su aroma a menta lo hace tanto agradable de usar como de respirar.

Además, es respetuoso con el medio ambiente y se presenta en una práctica caja totalmente biodegradable.

Si buscas un hilo dental de calidad que te proporcione una boca limpia y un planeta feliz, ¡este es el tuyo!

La importancia del uso del hilo dental con carbon Helly White

¿Cómo utilizar correctamente el hilo dental?

Usar correctamente el hilo dental es tan importante como cepillarse los dientes cuando se trata del cuidado bucal.

La técnica es muy sencilla y se domina rápidamente para eliminar la placa y las bacterias de entre los dientes y las encías, reduciendo el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

  1. El primer paso es elegir el tipo de hilo dental que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes grandes espacios entre los dientes, por ejemplo, puedes utilizar hilo encerado, que tiene menos probabilidades de resbalar.
  2. Una vez que hayas elegido el tipo de hilo dental adecuado, córtalo a una longitud fácil de manejar. Si es demasiado largo, puede resultar difícil de manejar. Si es demasiado corto, puede que no sea eficaz para eliminar la placa.
  3. Para empezar a usarlo, enrolla el hilo alrededor de los dedos corazón, dejando unos centímetros de holgura.
  4. Introduce suavemente el hilo entre los dientes y muévelo hacia delante y hacia atrás para eliminar la placa
  5. Asegúrate de ser suave, ya que un uso agresivo del hilo dental puede dañar tus encías
  6. Una vez que hayas terminado de usar el hilo dental, enjuágate la boca con agua o colutorio para eliminar cualquier resto de placa.

Una buena rutina de higiene bucal es importante para mantener una sonrisa sana.

Incluso con una rutina de cuidado diario, recuerda siempre asegurarte de visitar regularmente a tu dentista para un raspado anual.

Si sigues estos pasos, podrás mantener tus dientes y tu sonrisa sanos.

Conclusión:

Lo más importante es encontrar un hilo dental que se adapte a tus dientes, cada boca es única, y entre las ofertas de hilos dentales, seguro que hay uno que se adaptará mejor a ti.

Tu elección también estará guiada por tus convicciones: el más barato, con o sin productos químicos, natural, reciclable, eco-responsable, etc... ¡tantos elementos que contribuirán a tu elección final que será validada por tus propios dientes!

Helly White™ te ofrece un hilo dental: HW Floss totalmente eco-responsable y natural, te invitamos a probarlo.

Recordatorio:

Para una higiene bucal óptima, recuerda cepillarte los dientes a diario, utilizar correctamente el hilo dental y visitar regularmente a tu dentista para someterte a limpiezas profesionales.